INTRODUCCION A LA AGILIDAD

Curso Online  – Workshop Live –  donde se aprenderán conceptos y práctica de la agilidad empresarial

Introducción a la agilidad es un Taller Virtual 100% interactivo de trabajo colaborativo, facilitado por expertos en metodologias agiles y desarrollo de productos digitales. Donde se reflexiona sobre la nueva mentalidad requerida para los negocios de hoy, y se practican, de forma divertida y didactiva, las técnicas y herramientas utilizadas en las metodologías ágiles como Design Thinking, lean y scrum. Utilizaremos herramientas colaborativas como Miro.

A quiénes está dirigido

  • Coaches, capacitadores, consultores y facilitadores que trabajen en el desarrollo de personas y equipos y que buscan desatar su potencial y construir mejores resultados a través de la inteligencia colectiva.
  • Emprendedores, líderes de proyectos y líderes de equipos. Profesionales ágiles que buscan nuevas herramientas para liderar cambios, resolver conflictos y desarrollar equipos con alto desempeño.
  • Docentes y profesionales de RH que requieren dinamizar sus sesiones virtuales y transformar la forma de aprender de sus alumnos y participantes.


Objetivo

 Este workshop ayuda a los  emprendedores, lideres y trabajadores de equipo que quieran conocer estrategias de gestion de equipos y metodologías de trabajo en ámbitos ágiles, que les guste aprender de manera práctica, divertida,  grupal y con los mejores profesionales del are,  evitando horas de lectura y videos no aportan experiencia ni l verdadero conocimiento. 

Qué aprenderás

Al comenzar un emprendimiento es muy común no saber por donde empezar o pensar en el desarrollo con una mentalidad de la vieja escuela, basado en otro contexto, sin aprovechar las ventajas competetivas de la tecnología. Uno se enfrenta a un análisis de mercado y cliente, sin conocer las técnicas más rápidas y eficientes para descubrir en que realmente vale invertir el dinero y los recursos. 

Durante el proceso, al mismo tiempo, debe establecer un sistema de comunicación y trabajo con sus socios y colaboradores que muchas veces es infeciente, genera trabas, retrabajo o conflictos por no encontrar la forma de identificar las ideas en común y las diferencias que pueden generar potenciales problemas. 

– no saber como reducir el riesgo de inversión

– no se como minimizar la inversión y maximizar el resultado

– no se cuales son los puntos más importantes a resolver para mejorar la probabilidad de exito del producto

– no se como planificar las tareas a realizar con mi producto

– no estoy familiarizado con el entorno digital en los emprendimientos

El workshop combina la teoría y la practica de una manera única. A través de zoom y mediante la utilización de diferentes herramientas digitales colaborativas como Mural, Google Drive, y otras, resolverán en equipo con otros participantes diferentes actividades, consignas y juegos que te perimitirán adquirir el aprendizaje a través de la experiencia y de forma divertida. Entender el nuevo paradigma que rige el pensamiento critico del trabajo hoy aplicado al desarrollo de productos, negocios y el }trabajo remoto. 

Entender los principios y valores sobre los que se basa la nueva mentalidad ágil, podrás relacionarla con diferentes aspectos de la actualidad y de tu vida que te permitirán cambiar la forma de pensar y mejorar la manera de analizar y resolver los desafíos utilizando metodologías y t+enicas de trabajo en equipo para tomar decisiones grupales colaborativa y rápidamente y realizando prácticas que nos guíen en el desarrollo de un producto que nos asegure la maximización de resultados y la minimización del riesgo. “

 

 

Metodología: Síncrona y asíncrona

El workshop será online y te da derecho a 1 workshop presencial fisicamente en Barcelona o Buenos Aires dentro de los que se ofrecen en la plataforma de Meg Digital, sin fecha de vencimiento, con reserva previa. 

Se compone de 6 sesiones virtuales en vivo (Los martes de 17.00 a 19.30 hrs CST). La primera sesión en vivo será el martes 06 de abril.

  • 6 Sesiones en vivo
  • 40 Videos adicionales
  • Guías y fichas técnicas de cada actividad
  • Foros de comunidad para responder a tus dudas y compartir materiales adicionales
  • Tutoriales de las herramientas de apoyo
  • Juegos para complementar tu aprendizaje
  • 1 caso de trabajo final en grupo
La inversión del curso es US$225.00 con opción de hasta 3 cuotas con tarjeta

in a real classroom!

El curso tiene una duración de 6 semanas. Inicia el martes 6 de abril.

 

* No se puede desarrollar proyectos hoy, con la mentalidad y las metodologías que conocemos de hace 50 años. La tecnología cambio el contexto y con ello la forma de pensar y de hacer las cosas. , La agilidad es la evolución de la ciencias administrativas y comerciales, desarrolladoas y utilizadas por las compañias más exitosas del mundo, google, amazon, facebok, apple. Implementadas por todas las nuevas startups del mundio

“Los métodos utilizados en este workshops combinan de una manera única un efoque teórico, técnico, pedagogico, lúdico y  emocional logrando el aprendizaje a través de la experiencia. Uno puede leer mil libros, ver cientos de videos y escuchar posdcasts, pero no entenderá realmente su sentido hasta que no lo lleve a la práctica.  Este no es un taller grabado, este es un taller 100% interactivo. 

Este workshop se basa en las nuevas tendencias del bussiness development y lás mas innovadoras herramientas digitales, desarrolladas y utilizadas por las compañias tecnologicas más importantes del mundo, tales como Google, Amazon, Spotify, Uber.  “

Obtendras un certificado de asistencia, 50% de descuento para el workshop de agilidad 2. y 50usd de descuento para los workshops para equipos. 


 

Online Workshop: How it works

The workshop will happen online and in live streaming: the trainer and all other participants will be in a video conference. You’ll be interacting and working together in real-time thanks to a variety of tools you’ll have at your disposal.

The workshop will keep its highly interactive and hands-on spirit despite being online.
This is why we require that all participants keep their webcam on for the whole duration of the workshop: this will enhance the quality of the communication and of the workshop as a whole.
You won’t be sitting at your desk watching slides and videos, and you’ll be engaged in real-time activities for the majority of the time… as if we were 

DETALLES DEL CURSO EN PLATAFORMA:

 

Entra en contacto:

melina guerschuny IT Agile coach



Quién soy

Soy Melina Guerschuny y tengo más de 10 años en la industria del desarrollo de software. 

Soy Licenciada en Administración con especialización en Sistemas Informáticos y Tecnologías de la Información y Comunicación, programadora, analista de procesos y metodologías, Gestión de Proyectos de Tecnología  y Entrenadora Certificada de Agile, Design Thinking y Scrum

¿Quieres saber más sobre mi?

Workshop Introducción a la agilidad